Plan de vacunación arranca en 184 puntos

0

Comenzó jornada de vacunación de Las Américas 2021 en todo el territorio nacional. Es un plan que se realizará de manera gratuita hasta el próximo 31 de mayo.

Su objetivo es proteger a los niños y niñas de al menos unas 12 enfermedades. El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, puntualizó que se activaron más de 5 mil 400 puntos de vacunación a escala nacional. Las vacunas a aplicar son: la BCG, Pentavalente, Antipolio (oral e intramuscular), Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, así como también para las mujeres en estado de gestación y la anti tetánica para niños y niñas de 10 años.

184 centros de aplicación en caracas

Alcaldía de Caracas instaló 184 puntos en Consultorios Populares, CDI, Hospitales y Ambulatorios de las 46 ASIC de la ciudad para dar inicio a las jornadas de vacunación de Las Américas 2021, según lo informó Érika Farías desde el Consultorio Médico Popular Rosa Inés de la parroquia Macarao. “Estamos priorizando a niñas y niños menores de 1 año y hasta los 10 años de edad, así como a mujeres embarazadas. Están habilitados 184 centros de atención”.

Del mismo modo, instó a la población a participar en estas jornadas de Vacunación, para cumplir la meta establecida de vacunar a más de 1 millón 400 mil niños y niñas en el territorio nacional.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS