Renuncia Canciller de Colombia

0

Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, renunció a su cargo tras las presiones que el Ejecutivo presidido por Iván Duque ha tenido desde el extranjero, por la masiva violación de los derechos humanos

13/05/2021.- La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó su renuncia irrevocable al cargo, de manera inmediata, ante el presidente Iván Duque, según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata», dijo Blum en su misiva.

Según la prensa local, la viceministra para Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, asumirá temporalmente el cargo de canciller.

Blum tenía previsto viajar en los próximos días a Ginebra, Bruselas, España y La Haya, y se reuniría, entre otros, con la alta comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para informar sobre la crisis que vive el país en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril en contra de medidas del Gobierno.

Blum asumió el cargo de canciller el 12 de noviembre de 2019, en reemplazo del hoy fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien en ese momento asumió como ministro de Defensa.

MUNDO SPUTNIK / CIUDAD CCS