Trabajan en 200 textos de Colección Bicentenario Batalla de Carabobo

0

La Fundación Imprenta de la Cultura continúa trabajando en la impresión de los ejemplares de la Colección Bicentenario Batalla de Carabobo, como parte de la Ruta Carabobo 200.

Los múltiples textos destacan la memoria histórica, educativa y cultural venezolana que profundizan en la identidad nacional, esto como parte de las diversas iniciativas culturales que desarrolla del Gobierno Nacional para conmemorar los 200 años de la Batalla y victoria de Carabobo.

La información fue detallada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas: “Trabajadores de la imprenta de la Cultura imprimen ejemplares de la Colección Bicentenario Batalla de Carabobo, con 200 libros fundamentales de Venezuela”.

En el mensaje publicado en la red social Twitter se puede observar el proceso de impresión de estas obras que han sido seleccionadas para conformar este repertorio literario.

Esto como parte de las labores de la Comisión Bicentenaria, dedicadas principalmente a resaltar los hitos de la historia de Venezuela en lo comunicacional, cultural, educativo y hacerlo de conocimiento del pueblo.

Además, en la imprenta trabajan en la encuadernación del libro Aquiles Nazoa, poeta enhumorado para recordar al gran humorista, dramaturgo y periodista con motivo de celebrarse 101 años de su natalicio y el Día Nacional de la Poesía el próximo lunes 17 de mayo.

La publicación de estos libros está enmarcada en el Festival Cultural Carabobo 200, donde se pretende enaltecer la identidad nacional con variadas y dinámicas demostraciones artísticas y culturales (concursos, talleres, conversatorios, proyecciones, escenificaciones y más) en todos los estados, municipios, comunas, consejos comunales y parroquias del país, para celebrar 200 años de la gran gesta histórica que selló la Independencia venezolana.

Ciudad Ccs / Emily Cazorla