Venezuela y Rusia fortalecen vínculos en materia turística

0

Una delegación de empresarios y operadores visitó este jueves el casco central de Caracas, en el marco de los convenios en la materia entre ambas naciones

13/05/2021.- Una delegación de empresarios y operadores rusos visitó este jueves por la tarde el casco central de Caracas, en el marco de los convenios suscritos entre Venezuela y la nación euroasiática para fortalecer la actividad turística entre ambos países.

El grupo de visitantes fue recibido en la Plaza Bolívar por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes expresaron el correspondiente saludo como máximas autoridades de la entidad.

La alcaldesa hizo un recuento sobre aspectos fundamentales de la gesta de independencia de Venezuela y exaltó la impronta de El Libertador Simón Bolívar como máximo referente de este ciclo histórico.

Asimismo, Farías recalcó el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Venezuela, tras la llegada al poder del comandante Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana en 1999.

En la Plaza Bolívar la delegación disfrutó de la actuación del grupo Madera y varios de sus integrantes bailaron con algunos parroquianos que se encontraban presentes.

Posteriormente los visitantes hicieron una parada en la Casa del Vínculo, donde fueron recibidos por actores que personificaron a algunos venezolanos destacados, entre ellos el doctor José Gregorio Hernández.

Más adelante, exactamente frente a la plaza El Venezolano, un grupo de actores realizó una dramatización sobre los primeros intentos de emancipación venezolana, que en su momento lideró José Leonardo Chirino, para luego recorrer los pasillos de la casa natal de El Libertador y finalmente escuchar el sabroso ritmo de la agrupación Son Mondongo de San Agustín, quien ofreció un breve concierto con algunas piezas del género afrocaribeños.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

FOTOS: ENRIQUE HERNÁNDEZ