Cocodrilos y Trotamundos arrancan con buen pie en Súper Ronda

0

Los saurios vencieron 78-71 a Indios de Caracas, mientras que «El Expreso Azul» arrolló 90-66 a Diablos de Miranda

14/05/2021.– Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo ratificaron su condición de favoritos al debutar este jueves con buen pie en el inicio de la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto de Venezuela al derrotar a Indios de Caracas y Diablos de Miranda con marcadores de 78-71 y 90-66, respectivamente.

El quinteto saurio arrancó con un buen ritmo ofensivo y aunque los aborígenes no se la pusieron fácil, lograron llevarse el primer parcial 22-17.

Para el segundo cuarto, la acción se puso bastante pareja para ambos quintetos, pero los saurios siguieron mandando y se fueron al descanso con la ventaja 40-34.

En la segunda mitad los errores en la defensa de Indios y el desgaste fueron evidentes y favorecieron a su rival para que los dirigidos por Nelson «Kako» Solórzano finalizaran el tercer período en ventaja 66-54.

Los dirigidos por Iván García echaron el resto en los minutos finales del último tramo y coquetearon con la remontada, aunque Cocodrilos se las ingenió para sacar provecho de la ventaja inicial y llevarse el partido.

Gregory Vargas y Luis Bethelmy fueron los mejores por el bando ganador con 18 y 17 unidades, respectivamente.

Por su parte, Harol Cazorla comandó la ofensiva de Indios, encestando 15 puntos, mientras que César Silva marcó 10 unidades.

Mientras, Trotamundos de Carabobo capitalizó la incorporación de los estelares Jornan Zamora y David Cubillán para derrotar de manera contundente a los mirandinos, dominando el juego de principio a fin, con una ofensiva pareja en cada uno de los parciales.

Zamora aportó 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Cubillán no se quedó atrás y anotó 17 unidades, con cuatro capturas y cuatro asistencias.

En el otro encuentro de la Súper Ronda de este jueves, Gigantes de Guayana tuvo que emplearse al máximo para contener la arremetida de Broncos de Caracas en el segundo tiempo, para finalmente imponerse 81-77.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS