Conviasa inaugura ruta aérea Caracas-Moscú

0

Esta frecuencia es uno de los acuerdos que Rusia y Venezuela acordaron en su última comisión mixta, y forma parte de los nuevos destinos comerciales

14/05/21.- Este viernes, será inaugurada la frecuencia aérea Caracas-Moscú del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Inicialmente se realizará cada 15 días, informó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) el presidente de la estatal, Ramón Velásquez.

Luego, prevén que sea semanal “y de acuerdo a lo que estamos visualizando, vamos a tener hasta tres vuelos semanales”, precisó.

Explicó que los usuarios de esta ruta “cuando lleguen a Caracas inmediatamente los estamos conectando con tres destinos turísticos: Margarita, Los Roques y Canaima».

Quedarán pendientes otros lugares, una vez que se flexibilicen las medidas para el control del tráfico aéreo por la pandemia del covid-19, indicó Velásquez.

Entre el 2 y 3 de mayo también fue realizado el vuelo inaugural de la ruta aérea entre Moscú y Caracas, para impulsar el intercambio turístico y comercial. La aeronave de larga distancia llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira.

Esta frecuencia es uno de los acuerdos que Rusia y Venezuela acordaron en su última comisión mixta, y forma parte de los nuevos destinos comerciales que emprende el consorcio estatal venezolano, que ya realiza conexiones con Bolivia, Cuba, Chile y Ecuador.

Conviasa también ofrece servicios turísticos y de carga a Panamá, México, República Dominicana e Irán.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló que, independientemente de las medidas coercitivas unilaterales, Conviasa ha logrado expandir sus operaciones, e indicó que la aerolínea tiene una mejor calidad de servicio y confiabilidad, por encima del 95% en cuanto al cumplimiento de operaciones.

CIUDAD CCS

AVN