Israel arrecia ataques en la franja de Gaza

0

La ofensiva israelí contra el enclave palestino comenzó el pasado lunes y ha provocado al menos 109 muertos

14/05/2021.- En feroz ofensiva, el ejército israelí atacaba la franja de Gaza con fuego de artillería desplegada a lo largo de la frontera en las primeras horas de este viernes. El ataque contra el enclave palestino que comenzó el lunes pasado ha provocado al menos 109 muertos, incluidos 28 niños.

En una situación sin precedentes, las fuerzas israelíes dirigían su ofensiva hacia el flanco sur de la franja de Gaza, al tiempo que mantenían los bombardeos aéreos y misilísticos desde las primeras horas de hoy. «La aviación israelí y tropas en tierra llevan a cabo una acometida en la franja de Gaza», declaró un vocero de las fuerzas de seguridad, quien desmintió informes iniciales de que la infantería había ingresado a territorio palestino, lo que atribuyó a un problema de «comunicación interna».

Israel situó tropas de combate a lo largo de la frontera con Gaza y está en «preparación de operaciones terrestres», indicó el portavoz militar, medida que recuerda incursiones similares durante las guerras de 2008-2009 y 2014.

Según medios locales, los planes para una posible intervención terrestre son supervisados por el jefe del Estado Mayor, Aviv Kochavi, para que más tarde los apruebe el gobierno.

Del lado palestino, los fallecidos sumaban 109 y más de 580 heridos, producto de los ataques israelíes.

Las autoridades sanitarias de Gaza investigan la muerte de varias personas durante la noche que podrían haber inhalado gas venenoso, ante lo cual ya se están analizando muestras.

Los israelíes derribaron tres edificios palestinos que fueron atacados con el argumento de que albergaban oficinas del considerado brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzeldin Qassam, donde mataron al menos a 10 de sus líderes el pasado miércoles.

AGENCIAS / CIUDAD CCS