Activan más de 200 funcionarios para reforzar seguridad en el municipio Sucre

0

Los uniformados operarán en las cinco parroquias del municipio mirandino, colaborando además en los servicios comunales

18/05/2021.- Más de 200 funcionarios de distintos organismos, distribuidos en los 83 cuadrantes de paz que funcionan en el municipio Sucre del estado Miranda, fueron activados con la finalidad de reforzar los servicios de seguridad en las cinco parroquias del municipio.

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, Javier José Marcano Tábata, en compañía del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que dirigieron un despliegue policial desde el gran muro de Petare.

Asimismo, indicaron que estas acciones, se enmarcan en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, donde participan funcionarios de la Guardia Nacional, PoliSucre, Polimiranda, Polinacional, Protección Civil y brigadas de desinfección contra el covid-19, entre otros.

«Es bueno señalar que esta es una acción de seguridad que se lleva a cabo con el fortalecimiento de la unión cívico-militar. Los funcionarios trabajan de manera mancomunada con el Poder Popular, con los vecinos, quienes nos señalan cuáles son los puntos, los espacios neurálgicos en los cuales se debe reforzar el servicio de seguridad», dijo Marcano Tábata.

Por su parte, el alcalde Rangel Ávalos indicó que los funcionarios que participan en el operativo, no solo se mantienen alerta en las labores de seguridad, sino también prestan apoyo a otros requerimientos solicitados por los ciudadanos. «Este es un trabajo mancomunado», acotó.

Señaló que los funcionarios acompañan a los líderes comunitarios, comunas y consejos comunales en la distribución de las bombonas de gas, agua potable, y reciben denuncias de fallas de servicio.

VTV /CIUDAD CCS