Albert Pujols debutó con los Dodgers de Los Ángeles

0

El toletero dominicano jugó en la primera base y bateó un hit en cuatro turnos, con una carrera impulsada

18/05/2021.-Luego de ser cesanteado hace varios días por los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols se estrenó este lunes por la noche con los Dodgers de Los Ángeles, en el encuentro en el que su nuevo equipo derrotó tres carreras por una a los Cascabeles de Arizona.

Pujols terminó el encuentro con un hit y una carrera impulsada en cuatro viajes al plato y jugó en la primera base.

El recio toletero fue dado de baja por los Angelinos al principio de este mes, tras batear .198/.250/.372 con cinco jonrones y 12 empujadas en 24 partidos y 92 visitas al plato esta temporada.

Luego de no ser reclamado en la lista de waivers, el dominicano se convirtió en agente libre y el sábado se informó que había llegado a un acuerdo con los Dodgers, con un contrato que le garantiza jugar hasta el final de esa temporada.

De 41 años de edad, Pujols fue Novato del Año en 2001 con los Cardenales de San Luis y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones con ese club.

De por vida, lleva 667 cuadrangulares y 2 mil 113 impulsadas en 21 campañas de Grandes Ligas. Se encuentra en el quinto lugar de todos los tiempos en vuelacercas y es uno de apenas cinco jugadores en la historia con al menos 3 mil hits y 600 jonrones.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS