Alemania anuncia el destino del Nord Stream 2

0

Durante este 2021 se conocerá la suerte del gasoducto Nord Stream 2, que llevaría gas ruso a Alemania y posteriormente al resto de Europa

18/05/2021.- El fin de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se decidirá en los próximos 12 meses, declaró el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.

«La finalización o no del Nord Stream 2 es una de los temas que probablemente se resuelvan en los próximos 12 meses», dijo Altmaier interviniendo el foro anual ruso-alemán Reuniones de Potsdam.

Según el ministro, la finalización del proyecto depende de la velocidad de los trabajos de tendido de las tuberías.

Asimismo, recordó que hasta el momento el Gobierno alemán «ha superado con éxito» todas los obstáculos referentes a la construcción del gasoducto.

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

MUNDO SPUTNIK / CIUDAD CCS