Arriban al país 25 toneladas de insumos médicos

0

El cargamento, procedente de China, está destinado a los estados con mayor índice de covid-19

18/05/2021.- Un total de 25 toneladas de insumos médicos arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en el estado La Guaira, provenientes de la República Popular China, los cuales están destinados a los estados con más alto índice de pacientes contagiados por el covid-19 en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que hasta el momento van 420 toneladas de insumos procedentes del gigante asiático. «Reafirmamos una vez más el fuerte lazo entre los pueblos venezolano y chino, así  como de los gobiernos de los presidentes, Nicolás Maduro y  Xi Jinping», subrayó.

Alvarado detalló que se está recibiendo los medicamentos para la terapia intensiva, además de 100 cilindros de oxígeno que serán distribuidos en los centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

«Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra la covid-19», expresó el ministro.

VTV / CIUDAD CCS