Gigantes de Guayana derrotó 90-79 a Gladiadores de Anzoátegui en tiempo extra

0

Por Gigantes destacaron Luis Duarte con 29 puntos, 10 rebotes y tres asistencias y Axiers Sucre con 28 tantos, siete triples y tres asistencias

18/05/21.- Gigantes de Guayana tuvo una vigorosa reacción en el último cuarto y apeló a su mejor condición física y experiencia de sus jugadores clave, en especial Luis Duarte, para imponerse en tiempo extra 90-79 a Gladiadores de Anzoátegui y conservar su invicto en tres salidas en la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

El equipo guayanés se vio superado en la primera parte del partido por un rival que supo aprovechar su velocidad y puntería desde la media y larga distancia, para culminar el primer tiempo 41-31 a favor de los anzoatiguenses. En ese tramo, el ala-pívot Axiers Sucre fue quien mantuvo el ritmo ofensivo para Gigantes.

En el tercer y último cuarto, los dirigidos por Carlos Gil fueron acortando poco a poco la distancia, hasta llegar al final del tiempo regular empatados a 71, no sin antes registrar un intercambio de cestas que por momentos pareció inclinar la balanza hacia uno u otro equipo.

Anzoátegui dio pelea los dos primeros minutos de la prórroga, en la que el duelo estuvo empatado a 75, pero de ahí en adelante la capacidad ofensiva de Luis Duarte, quien anotó hasta ocho puntos en ese lapso, marcó la diferencia.

Por los ganadores destacaron Luis Duarte con 29 puntos, 10 rebotes y tres asistencias; Axiers Sucre con 28 tantos, siete triples y tres asistencias y José Vargas con 11 unidades, seis rebotes y siete asistencias.

Por Anzoátegui, Deivi Añanguren anotó 13 y tomó 14 rebotes, mientras que Yorbis Umbría marcó nueve tanto y capturó siete rebotes.

En el último encuentro de la Súper Ronda de este jueves, Broncos de Caracas supo aguantar la arremetida en el último cuarto de Centauros de Portuguesa para derrotarlo 87-83.

El equipo capitalino parecía encaminarse a una fácil victoria en el tercer cuarto, cuando llevaba una ventaja de 70-53 a falta de tres minutos, para culminar el período 71-55, pero una sólida defensa desde el inicio del último cuarto por parte de Centauros bloqueó por completo la capacidad ofensiva de Broncos, que erró varios lanzamientos e incurrió en varias pérdidas de balón que fueron aprovechadas por los portugueseños para acortar la diferencia a seis (75 a 69) cuando Luis Germany anotó triple restando cinco minutos, pero a los dirigidos por Gustavo García les faltó el impulso final para darle la vuelta al marcador.

Los mejores por Broncos fueron Junior Martínez con 18 puntos, siete rebotes, dos robos y un bloqueo; Garly Sojo con 17 puntos,11 rebotes y cinco asistencias y Michael Rudas con 12 unidades, mientras que el refuerzo Jorge Rondón marcó 26 puntos y capturó 11 rebotes, secundado por Luis Germany, quien anotó 18 puntos.

CIUDAD CCS

AVN