Lula da Silva denuncia desastrosa política internacional de Bolsonaro

0

«Todo el mundo está preocupado por el desgobierno, la deforestación, la despreocupación por el covid-19, las vacunas y el cuidado de la gente», señaló

18/05/21.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció lo que consideró una desastrosa política internacional que mantiene el gobierno de Jair Bolsonaro frente a la gestión en torno al covid-19 y el manejo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

En entrevista para Prensa Latina, el representante del Partido de Trabajadores criticó las acciones «de saboteo» de Bolsonaro ante la crisis sanitaria: inducir medicamentos falsos a la población, desmanteló el equipo técnico del Ministerio de Salud, negó ayuda de médicos cubanos, canceló la asistencia económica a la población, entre otros, enumeró.

«Nadie llama a Brasil para una reunión. Todo el mundo está preocupado por el desgobierno, la deforestación, la despreocupación por el covid-19, las vacunas y el cuidado de la gente», señaló da Silva.

En ese sentido, se refirió a las acciones de la Comisión Parlamentaria de Investigación  (CPI) y que hizo el ex militar para desviar la atención de la labor en esa junta.

«La CPI -Comisión Parlamentaria de Investigación- y otras investigaciones confirmaron lo que todo el mundo ha visto: la negligencia, la irresponsabilidad, la mentira, el absurdo de la actuación de Bolsonaro y su gobierno en la crisis sanitaria más grave del mundo en 100 años», remarcó.

Precisó que la pandemia en Brasil ha cobrado la vida de más de 435 mil personas y según investigaciones se ha demostrado que al menos 200 de estas han muerto por la negligencia del Gobierno.

Asimismo, el expresidente hizo referencia al apoyo que realizó Bolsonaro al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso Estados Unidos a Cuba y al respecto afirmó que se trató de una acción para fortalecer la alineación ideológica con el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

«Es importante entender que el gobierno de Bolsonaro es un accidente, que pasará, como lo hizo Trump en Estados Unidos. Brasil y el mundo se merecen algo mucho mejor que Bolsonaro», significó.

CIUDAD CCS

AVN