Preparan Nueva Liga de Verano de la pelota criolla

0
Los preparativos del torneo marchan viento en popa y se espera que a finales de mes o principios de junio ya se conozcan los nombres de los jugadores que participarán en el torneo
(18-05-21).-La nueva Liga de Verano de Beisbol Profesional se prepara para llevar a cabo su draft con los peloteros que se inscriban para ser parte de la temporada inaugural, un sorteo que se realizará a finales de mayo o comienzos de junio, anuncia su presidente, César Collins.
 
Muchas preguntas surgen con la creación del circuito, que funcionará de manera independiente frente a la LVBP y la MLB.
Serán seis equipos, repartidos entre La Guaira, Maracay y Valencia. Pero ¿qué peloteros verán acción? Pues esa, precisamente, es la búsqueda que empezarán las divisas involucradas, una vez terminen los trámites de registro.
Collins asegura que los preparativos del torneo marchan viento en popa y se espera que a finales de mes o principios de junio ya se conozcan los nombres de los jugadores que participarán en el torneo.
Hace poco el propio ejecutivo anunció que la liga se jugará en tres estadios y que en cada uno de ellos competirán dos equipos y, además, resaltó que los encargados del Fórum de La Guaira ya confirmaron su participación en el evento.

«Aún no tenemos los nombres de los clubes involucrados, porque estamos realizando el proceso legal. Sin embargo podemos decir que las plazas son La Guiara, Maracay y Valencia», señaló el directivo.

Se conoció, además que no van a ser drafteados los técnicos, que quedará en manos de los equipos, pero si necesitan saber quiénes están disponibles.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS