Ratifican que el paro sigue en Colombia

0

Una de las exigencias del Comité Nacional del Paro para iniciar negociaciones era que la Administración de Duque pusiera fin a la represión estatal en las protestas sociales

18/05/21.-El Comité Nacional del Paro en Colombia ratificó el lunes 17 de mayo el llamado a nuevas movilizaciones tras acusar que el Gobierno de Iván Duque se rehúsa a brindar garantías a los manifestantes y, en cambio, anuncia el despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías.

Tras concluir la segunda jornada de diálogo, el Comité Nacional del Paro señaló que el Gobierno colombiano se negó a ofrecer garantías para iniciar las negociaciones y que «no reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes”, reseñó el medio.

«Hoy esperábamos una respuesta a nuestras exigencias de garantías para la protesta, para poder dar inicio a la negociación, y el Gobierno dijo no a todo», informó el Comité Nacional del Paro en un comunicado publicado el lunes en la noche.

Una de las exigencias del Comité Nacional del Paro para iniciar negociaciones era que la Administración de Duque pusiera fin a la represión estatal en las protestas sociales.

No obstante, las organizaciones denunciaron que el Gobierno colombiano omitió dar una respuesta sobre el uso de armas de fuego por parte de la fuerza pública, la contención de los grupos civiles armados y las detenciones indiscriminadas contra manifestantes.

«El Gobierno insiste en mostrar e incluso exagerar los hechos de vandalismo, como si con ello se pudiera legitimar a la fuerza pública para matar, herir o desaparecer a quienes protestan», denunciaron.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS