Venezuela consigna ante CPI pruebas sobre medidas coercitivas al país

0

La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter por el canciller Jorge Arreaza

18/05/2021.- Venezuela consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) documentos que demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas, unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación y su pueblo.

«Ayer consignamos oficialmente ante la Corte Penal Internacional el libro ‘El Arte de las Sanciones’ y el artículo ‘Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela’, ambos de @RichardMNephew, asesor de Obama y Biden para la imposición de sanciones», informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

El diplomático venezolano detalló que «las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales, cuyo fin, como confiesa el autor, es: ‘generar dolor’. Nephew alaba a la administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado».

Arreaza compartió el link de ambas publicaciones, «para que el pueblo venezolano y el mundo conozcan con rigor estas confesiones. El derecho internacional no ampara actos unilaterales que generan muerte y dolor», aseveró.

El link es el siguiente: https://media.farsnews.ir/Uploaded/Files/Documents/1399/10/12/1399101200…

AVN / CIUDAD CCS