Jefe de Estado ordenó instalar Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores públicos en Petro

0

“Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro”, dijo el Presidente

(21-06-21).El presidente Nicolás Maduro ordenó instalar de manera inmediata el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores Públicos del país y nominarlo anclado al Petro, para iniciar su proceso de protección, recuperación y que no sufra el desgaste de la inflación.

Así lo comunicó en el acto referido en la Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera.

«Debemos avanzar en la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores públicos del país. Apruebo instalar esta propuesta que hace el Ministro del Trabajo y nominarlas anclados al Petro» señaló Maduro

“Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores, en eso estamos, pero debemos rescatar las prestaciones sociales. Apruebo instalar de manera inmediata el Fondo Social de Prestaciones Sociales de los trabajadores de Venezuela”, dijo el presidente , durante una jornada de trabajo con el Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la clase obrera.

Destacó que el tema de las prestaciones sociales y las medidas para su recuperación deben estar encaminadas en el trabajo en conjunto con la clase obrera.

Lamentó que desde el 2012 cuando se estableció la Ley del Trabajo aprobada por el presidente Hugo Chávez, no se haya activado de forma correcta el Fondo.

“Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro”, dijo el Presidente.

Instruyó que el pago de las prestaciones debe ser pagada en Petros, para iniciar su proceso de protección y recuperación. “En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, nosotros debemos rescatarlas”, expresó.

Durante la actividad, el Presidente recibió 8 propuestas del Secretaria Ejecutiva del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del país.

LUIS ZÁRRAGA-PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS