Rusia denuncia que se preparan ataques químicos contra Siria

0

La guerra civil de Siria se mantiene, a pesar que el gobierno de Bashar al Asad y Rusia han ganado posiciones en el territorio del país árabe

21/05/2021.- Los terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) están preparando en Siria un ataque de bandera falsa con el uso de sustancias tóxicas y utilizan los guiones de antes con la participación de los miembros de la oenegé Cascos Blancos, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«De acuerdo a fuentes seguras, el grupo terrorista Frente al Nusra, que actúa en el territorio de Siria, está montando otro ataque de bandera falsa según los guiones ya ensayados antes, con la participación de la oenegé seudohumanitaria Cascos Blancos», indicó el ministerio.

El ente afirma que las sustancias químicas que los terroristas están acumulando actualmente en la zona de distensión Idlib, en el norte de Siria, serán utilizadas contra la población civil. También recuerda que los grupos terroristas que actúan en Siria suelen recurrir a la «escenificación» de los ataques químicos para después responsabilizar a las fuerzas del Gobierno de Siria.

«La amenaza del uso de estos métodos sucios aumenta en vísperas de una importante etapa en la vida del Estado sirio, que son las elecciones presidenciales del 26 de mayo, y esperamos que la publicación de la presente información permita hacer fracasar los planes criminales y evitar la muerte de inocentes», indicó la Cancillería.

La oenegé Cascos Blancos, ampliamente conocida y apoyada en Occidente, asegura dedicarse a prestar asistencia a las víctimas del conflicto sirio y a actuar como fuerza humanitaria en los territorios controladas por la oposición armada. Sin embargo, el Gobierno sirio acusa a Cascos Blancos de mantener vínculos con grupos extremistas y de llevar a cabo propaganda hostil.

Previamente se informó que en los comicios participarán tres candidatos, incluido el actual presidente del país árabe, Bashar Asad.

Además del actual mandatario, buscarán la presidencia el exdiputado del Partido Socialista Abdallah Saloum Abdallah y el opositor Mahmoud Ahmed Marei.

MUNDO SPUTNIK / CIUDAD CCS