Trotamundos y Guaiqueríes pasaron a semifinales de la SLB

0

«El Expreso Azul» doblegó 77-72 a Spartans de Distrito Capital y el equipo insular arrolló 77-58 a Cocodrilos de Caracas

21/05/2021.- Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita se convirtieron este jueves en los primeros equipos clasificados a semifinales de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al derrotar a Spartans de Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas con marcadores de 77-72 y 77-58, respectivamente.

El equipo carabobeño disputó un encuentro cerrado de principio a fin con el actual campeón, al punto que ambos conjuntos se alternaron en varias oportunidades la delantera en el marcador, pero en el último cuarto «El Expreso Azul» se apoyó en la mayor experiencia y capacidad ofensiva de sus estelares Jhornan Zamora y Donta Smith para ganar ese parcial (que había comenzado 61-59 a favor de los capitalinos) 18-11 y marcar la diferencia.

Los mejores por Trotamundos fueron Donta Smith, quien anotó 24 puntos, con 10 rebotes y tres asistencias, y Jhornan Zamora con 20 tantos y seis capturas, mientras que Ángel Blanco y Nelson Palacios marcaron 13 puntos cada uno para Spartans.

En el otro encuentro de la jornada de este martes, Guaiqueríes impuso su mayor fortaleza en los tableros y profundidad en la banca para dominar con facilidad al conjunto saurio, que con el resultado ve comprometida su posibilidad de acceder a la siguiente ronda.

Cocodrilos solo pudo mantenerse en la pelea en el primer cuarto, que ganó 15-13 gracias a la excelente defensa impuesta, en especial al piloto Heissler Guillent, quien terminó el parcial sin anotaciones.

Ya en la segunda parte, Guaiqueríes comenzó a rotar el balòn para mover a la defensa capitalina y lograr varios canastos cerca del tablero, principalmente por intermedio de Francisco Centeno y Michael Carrera, además de varios triples embocados por Guillent. Además, el conjunto indígena mantuvo una fuerte defensa contra el principal referente ofensivo de Caracas, Gregory Vargas, que limitó al piloto en la ofensiva y en sus acostumbradas habilitaciones. El parcial concluyó 27a-14 a favor de Guaiqueríes, que se fue al descanso con suficiente ventaja para no permitir una remontada del rival.

En el tercer y último cuarto Cocodrilos se presentó con pocas ideas y puntería, lo que permitió a Guaiqueríes seguir ampliando la ventaja, que llegó a ser hasta de 21 puntos, gracias a la ofensiva del base suplente Leonardo Palacios y a la excelente defensa.

Los mejores por los ganadores fueron Leonardo Palacios con 16 puntos, viniendo de la banca, y del capitán Francisco Centeno, quien también como suplente marcó 12 puntos y capturó 10 rebotes, con cuatro asistencias, en tanto que por Cocodrilos destacó con 16 puntos Luis Bethelmy, secundado por Gregory Vargas, quien registrò ocho unidades.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS