Avisaíl García disparó su séptimo jonrón de la campaña contra Cincinnati

0

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee fue factor clave en la victoria de su equipo 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati

24/05/2021.- El venezolano Avisaíl García conectó este domingo su séptimo jonrón de la temporada, que contribuyó al triunfo 9-4 de su equipo, Cerceveros de Milwaukee, sobre los Rojos de Cincinnati.

El batazo de García se produjo en la parte alta de la tercera entrada ante el abridor de los Rojos, Luis Castillo, para impulsar dos carreras y poner adelante en ese momento en el marcador a Milwaukee 5-0. En total García se fue de 4-2 con cuadrangular, sencillo, dos anotadas y dos impulsadas. Dejó su promedio al bate en .286 y llegó a 24 empujadas.
Otros venezolanos que destacaron este domingo con el bate fueron José Altuve, Gleyber Torres y Odúbel Herrera. Altuve bateó dos sencillos en cinco veces al bate, para elevar su promedio a .308 y extender su cadena de juegos seguidos conectando de hit a 17. No obstante, la actuación del nativo de Maracay no fue suficiente para evitar la derrota 3-2 de los Astros de Houston ante los Rangers de Texas. Altuve logró un desempeño sobresaliente durante la última semana, en la que bateó para .353 con 12 hits, incluyendo un jonrón, y dos carreras traídas al plato.
Por su parte, Gleyber Torres se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas, en la victoria de los Yanquis de Nueva York 5-4 ante los Medias Blancas de Chicago. El segunda base elevó su average a .282 y lleva 18 rayitas empujadas en lo que va de campaña.
Entre tanto, Odúbel Herrera castigó a su compatriota Eduardo Rodríguez, quien sufrió su tercera derrota seguida (5-3), y al pitcheo de los Medias Rojas de Boston al batear de 4-3 con sencillo y dos dobles, más una anotada y otra impulsada. Herrera subió su promedio al bate a .284. En el partido, ganado por los Filis de Filadelfia 6-2, también vio acción en la lomita el venezolano José Alvarado, quien vino a relevar en la octava entrada con un out al abridor de Filadelfia, Zack Wheeler. Alvarado completó el episodio sin permitir hits ni carreras. Dejó su efectividad en 3.60, mientras que Rodríguez, quien ha tenido un mes de mayo bastante deficiente, permitió cinco hits, entre ellos un doble y un jonrón con 4 carreras en 4 entradas, desmejoró su efectividad a 5.06.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS