Broncos vino de atrás para derrotar a Trotamundos 75-71 en semifinal de la SLB

0

Los caraqueños aplicaron una fuerte defensa en el último cuarto, cuando perdían por 10 puntos, para colocar la serie 1-0 a su favor

24/05/2021.- Broncos de Caracas sorprendieron a Trotamundos de Carabobo al derrotarlos este domingo 75 puntos por 71, viniendo de atrás en el último cuarto, en el segundo encuentro de la semifinal de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), celebrado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

Broncos salió con mucha determinación en el encuentro y en el primer cuarto mantuvo una ofensiva ordenada que le permitió culminarlo con una leve ventaja (21-19) con buenas intervenciones de Garly Sojo, Luis Julio y Héctor Díaz, mientras que Trotamundos mantuvo corta la distancia gracias al ataque de Jhornan Zamora y David Cubilán.

En el segundo y tercer cuarto la defensa de Trotamundos mejoró y logró contener los ataques de los caraqueños para comenzar el último cuarto con una ventaja de 10 puntos, pero Broncos comenzó a presionar en la defensa con varios planteamientos de zona que dificultaron la habilitación a Zamora y Cubillán, principales referentes ofensivos del «Expreso Azul», mientras que la acción de sus hombres altos, Miguel Marriaga y Miguel Ruiz, se vio limitada por Luis Julio, Jackson Zapata y Junior Martínez.

Los carabobeños incurrieron en varios fallos en los lanzamientos de larga distancia, principalmente del refuerzo José Sojo, mientras que la conducción de David Cubillán y Carlos Cedeño fue dificultada por Michael Rudas y Héctor Díaz.

Los mejores por Broncos de Caracas fueron Garly Sojo, quien anotó 15 puntos, con seis rebotes y tres asistencias, Héctor Díaz, con 13 tantos, tres rebotes y tres pases para anotación y Luis Julio, quien marcó 10 unidades, con cinco capturas y tres asistencias.

Por Trotamundos los mejores fueron Jhornan Zamora y David Cubilán con 16 y 15 puntos, respectivamente, mientras que en la defensa brilló Miguel Ruiz, quien tomó 10 rebotes, más nueve puntos anotados.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS