Gigantes sorpendió 80-65 a Guaiqueríes en inicio de semifinales de la SLB

0

Los sureños se apoyaron en el trabajo ofensivo de Yoanner Sifontes, quien anotó 21 puntos

24/05/2021.- Gigantes de Guayana derrotó este domingo por la tarde al favorito Guaiqueríes de Margarita con marcador de 80-56, en el inicio de la primera semifinal de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

Los guayaneses se mantuvieron con un ritmo de juego regular durante el primer cuarto, que dominaron con una leve ventaja de cuatro puntos (23-19), en el que destacó la labor ofensiva de Yoanner Sifontes, tomado como refuerzo de Spartans de Distrito Capital.

En la segunda parte, ambos conjuntos mejoraron en la defensa, en especial Guaiqueríes, que evitó lanzamientos claros al rival, aunque su ofensiva también se mantuvo con baja intensidad para culminar el parcial a su favor 15-13 e irse al descanso en desventaja 15-13.

El tercer y último cuarto fue de un claro dominio de Gigantes, que aprovechó la baja efectividad de los atacantes insulares tanto en la larga distancia, como cerca del tablero para despegarse poco a poco en el marcador.

Hacia el final del tercer cuarto, la inclusión del refuerzo Harol Cazorla por parte de Guaiqueríes para ayudar en la conducción permitió aplicar una presión que se mantuvo durante los dos primeros minutos de la última parte y redujo la ventaja de Gigantes a nueve puntos, pero de ahí en adelante los dirigidos por Carlos Gil retomaron su ritmo y con veloces contraataques y efectividad en sus lanzamientos volvieron a ampliar el marcador, aunado al desconcierto de la mayoría de los jugadores del club insular, encabezados por el piloto Heissler Guillént, quien falló varios disparos de media y larga distancia.

Los mejores del encuentro por Gigantes fueron Yoanner Sifontes, con 21 puntos; José Vargas, con 17 y Axiers Sucre, quien marcó 13 tantos, capturó 12 rebotes y otorgó seis asistencias, mientras que por Guaiqueríes el mejor fue Heissler Guillent, con 18 anotaciones y Michael Carrera, con 14 más seis rebotes.

AVN / CIUDAD CCS