Venezuela expresa condolencias a China por fallecimiento del científico Yuan Longping

0

El agrónomo dedicó más de cinco décadas a investigar y mejorar el arroz híbrido, que se encuentra por la tercera generación producida

24/05/21.- El canciller Jorge Arreaza expresó, en nombre de Venezuela, condolencias al pueblo chino por el fallecimiento del científico Yuan Longping, quien desarrolló en 1973 la primera cepa de arroz híbrido de alto rendimiento.

«Desde Venezuela expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del gran científico chino, Yuan Longping. Sus contribuciones para aumentar la producción de alimentos han sido determinantes en África y Asia. Millones de personas sobrevivieron gracias al arroz híbrido», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Este lunes, China preparó un servicio conmemorativo para dar el último adiós al científico conocido como el «padre del arroz híbrido», quien falleció el sábado a los 91 años, en Changsha, a causa de una insuficiencia orgánica, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

El agrónomo dedicó más de cinco décadas a investigar y mejorar el arroz híbrido, que ya va por la tercera generación. Su desarrollo ha hecho posible el milagro de que China alimente a casi una quinta parte de la población mundial con menos del 9% de la tierra cultivable del planeta.

CIUDAD CCS

AVN