«Perú Libre», de Castillo, con mayor claridad en debate de equipos

0

Los equipos técnicos de Pedro Castillo y de Keiko Fujimori se enfrentaron en un debate previo al esperado debate presidencial de Perú este 30 de mayo

25/05/21.- El debate de equipos técnicos entre Perú Libre y Fuerza Popular, partidos que impulsan las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori , se llevó a cabo en Lima, capital de Perú. Compuesto de seis bloques temáticos, fue el bloque de Seguridad ciudadana y orden interno el que desequilibró la balanza a favor de Perú Libre con Avelino Guillén, ex fiscal que logró la primera sentencia contra Alberto Fujimori, presentando una mejor exposición que el ex ministro Fernando Rospigliosi.

Un debate que se llevó la atención del grueso del electorado, lo que se vio reflejado en el gran índice de audiencia registrado. Parejo por partes, tuvo en el bloque de reforma del estado un enfrentamiento lleno de puyazos entre las candidatas a vicepresidentes de Fuerza Popular Patricia Juárez y de Perú Libre Dina Boluarte.

Los especialistas coinciden en que Perú Libre pudo aprovechar mejor el bloque económico pues pese a tener propuestas concretas no hizo uso de su alianza con Juntos por el Perú, partido de la otrora lideresa de izquierda Verónica Mendoza.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos IEP muestra que la diferencia entre Castillo y Fujimori se amplía más de 10 puntos a menos de dos semanas de la segunda vuelta.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori continúan con su campaña electoral en distintas regiones de Perú. Este domingo 30 se volverán a ver las caras en lo que será el último debate presidencial en la ciudad de Arequipa previo a los comicios del 6 de junio.

CIUDAD CCS / HISPANTV