Trotamundos igualó serie semifinal ante Broncos con victoria 90-76

0

Los valencianos ejercieron un claro dominio en los rebotes y aprovecharon las individualidades para igualar la serie a un triunfo

25/05/2021.- Trotamundos de Carabobo se desquitó de la derrota sufrida el domingo en el primero de la serie semifinal de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al vencer este lunes por la tarde a Broncos de Miranda con marcador de 90-84.

Los carabobeños mantuvieron un nivel ofensivo regular durante todo el encuentro, gracias a la gran cantidad de rebotes ofensivos que le permitieron segundas oportunidades y una buena efectividad de sus jugadores reservas, que marcaron 40 puntos.

Asimismo, la actuación en defensa del refuerzo Nelson Palacios, en especial en la marcación al estelar Garly Sojo, marcaron la diferencia en el resultado.

Ambos conjuntos mostraron solvencia ofensiva en el primer cuarto, que culminó con una leve ventaja para Trotamundos (27-23).

En el segundo cuarto se mantuvo el ritmo ofensivo, y el de Cabriales tuvo la mejor parte gracias a acciones individuales de Jhornan Zamora y David Cubillán y el dominio de Miguel Marriaga y Miguel Ruiz en los tableros, para finalizar Trotamundos al frente 51-42.

En el tercer cuarto ambos conjuntos bajaron la intensidad ofensiva y quedaron igualados a 16, para que Trotamundos mantuviera la ventaja de nueve puntos.

En el último parcial Broncos intentó una remontada y se colocó a tan solo cuatro puntos de diferencia cuando restaba menos de cinco minutos para el final, pero surgieron las individualidades de Zamora, Cubillán y Elvis Báez para aumentar de nuevo la diferencia nueve, que fue finalmente fue bajada a seis cuando ya el juego estaba definido.

Los mejores por los ganadores fueron Jhornan Zamora, con 14 puntos, nueve rebotes y dos asistencias; David Cubillán, quien anotó 12 unidades y Miguel Marriaga, con 14 rebotes y ocho anotaciones.

Por Broncos los mejores fueron Luis Julio, quien anotó 15 puntos, con seis rebotes, y Junior Martínez, con 14 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS