Vecinos de urbanización Kennedy denuncian falta de transporte

0

25/05/2021.- Vecinos de la urbanización Kennedy, ubicada en la periferia de la estación terminal Las Adjuntas del Metro de Caracas -parroquia Macarao- se presentaron este martes 25 de mayo en la redacción de Ciudad CCS para ejercer su derecho a la participación en los espacios de denuncia pública del semanario.

Advierten sobre la problemática del transporte en la zona, que incluye el abandono de la ruta Las Adjuntas-Kennedy, y el cobro excesivo del pasaje urbano en el trayecto Las Adjuntas-Plaza Venezuela, que puede alcanzar los 700.000 bolívares.

Denuncian que las camionetas que subían hacia Kennedy “tienen tiempo desaparecidas”, y que de una flota de diez jeeps dispuestos por la Alcaldía de Caracas para suplir la ausencia de unidades, solo están operando dos y exclusivamente en las semanas de flexibilización de la cuarentena.

Alertan que la situación deja a la comunidad a merced de los llamados carros piratas, que operan de forma irregular y pueden cobrar hasta 400.000 bolívares por cubrir el tramo. Se trata de una subida corta, pero muy pronunciada, que “la gente sufre mucho subiendo a pie” cuando no tiene dinero para el pasaje.

“En ocasiones podemos pasar hasta tres horas esperando un transporte, a veces no aparecen y toca subir a pie hasta la parte alta del sector. Hay un sufrimiento muy grande especialmente en las personas de tercera edad que llegan con dolencias en piernas y rodillas”, relató uno de los denunciantes cuya identidad resguardamos.

Por último, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para solventar la problemática con urgencia, ya que se trata de un sector popular de alta movilidad, habitado por muchas personas de la tercera edad.

Ciudad CCS facilita el acceso de la población a los medios de comunicación, por lo que brinda espacios de participación ciudadana para la difusión de denuncias, quejas, reclamos, opiniones y proposiciones. Se pretende contribuir a la solución de los problemas de manera articulada con las diferentes instancias, para el beneficio de situaciones que se presenten en la comunidad.

Para hacer contacto con nosotros, la ciudadanía puede escribir al correo electrónico participacionCCS2020@gmail.com o acudir personalmente a la redacción ubicada en la esquina de Gradillas, Edificio Gradillas, primer piso, a pocos metros de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Caracas.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO