Vinotinto de béisbol jugará dos partidos amistosos ante Dominicana

0

El combinado venezolano se medirá a los quisqueyanos como parte de la preparación al clasificatorio a Tokio 2020 que comienza el 31 de mayo

25/05/2021.- La selección de béisbol de Venezuela que busca su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Preolímpico de América tendrá dos partidos de fogueo antes del inicio oficial del torneo.

Los encuentros se llevarán a cabo este 26 de mayo, en el Lanwood Baseball Field de Fort Pierce, a la 1:00 de la tarde y el 28 a la misma hora, en West Palm Beach ante República Dominicana.

La información fue ofrecida por el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de ir a un repechaje final en México en una fecha que será anunciada más adelante.

El 27 de mayo, la selección dominicana se medirá a Cuba en Lanwood Baseball Field de Fort Pierce, a las 7:00 de la noche.

Tanto Cuba como Venezuela pertenecen al Grupo B del certamen que completan Canadá y Colombia.

Venezuela abre el torneo el próximo lunes 31 de mayo frente a Cuba, a partir de la 1:00 de la tarde. Seguidamente se medirá a su similar de Colombia y cierra la primera fase ante Canadá, por el Grupo B del torneo.

República Dominicana enfrentará a Puerto Rico el 31 de mayo, a Estados Unidos el 1º de junio y a Nicaragua el 2 de junio en el Grupo A. El torneo se extenderá hasta el 5 del próximo mes.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS