Canciller Arreaza cuestiona doble rasero de la UE ante la política internacional

0

El canciller Jorge Arreaza cuestionó las sanciones a Bielorrusia por parte de la UE y su silencio ante los bombardeos contra pueblos o represión de manifestantes sin compasión

27/05/21.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó el doble rasero de las autoridades de la Unión Europea (UE) ante la política internacional, refiriéndose a las sanciones contra un país por hacer aterrizar un avión comercial, mientras no tienen planteamientos hacia los bombardeos perpetrados a pueblos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de la Diplomacia expresó: La UE discute sanciones contra un país por hacer aterrizar un avión comercial, pero no se las plantea para los que bombardean pueblos, matan niños o reprimen manifestaciones sin compasión. Triste!

El canciller Arreaza hace énfasis a la nota de prensa difundida en un medio de comunicación digital en el que el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, evoca duras sanciones a Bielorrusia.

El 26 de mayo de año en curso, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ante el parlamento local manifestó, sobre las afirmaciones de que el avión de Ryanair fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Minsk por un caza MiG-29 es una “total mentira” y, en ese sentido acotó: “actué conforme a la ley al defender a las personas de acuerdo con todas las normas internacionales”, información del portal web de Telesur.

CIUDAD CCS / VTV