Ciudadano pide reunirse con Maduro para presentarle proyecto de incentivo educativo

0

Explicó que su propuesta atiende el llamado del Jefe de Estado a desatar las capacidades creadoras del pueblo y a aportar ideas en el marco del Gobierno popular

27/05/2021.- El ciudadano Filemón Rafael Yépez León (V-2011752) se presentó este jueves 27 de mayo en la redacción de Ciudad CCS para ejercer su derecho a la participación pública en el semanario. Relató que está en una campaña por conseguir un encuentro personal con el presidente la República, Nicolás Maduro, al que desea presentarle formalmente un proyecto de estimulación educativa de su autoría.

La iniciativa que lo ha llevado a recorrer varios medios de comunicación e instituciones del Estado –hasta ahora con resultados infructuosos- es de un “estímulo a la formación de la juventud (…) un verdadero cultivo y abono de nuestros niños, niñas y adolescentes”, describió.

Yépez explicó que su propuesta atiende el llamado del presidente Maduro a desatar las capacidades creadoras del pueblo y a aportar ideas en el marco del Gobierno popular; al tiempo que aclaró que el único interés que persigue es cumplir con su deber patriótico, aportando al futuro de las generaciones por venir.

La idea es que tod@s l@s venezolan@s por nacer reciban un patrimonio monetario anual, en un esquema que va desde la concepción embrionaria hasta su graduación como bachiller, extensible a los niveles de educación superior. Este beneficio sería de exclusiva propiedad de los jóvenes sujetos de derecho, pero solo podrían disponer de él una vez completada la carrera educativa.

Para este fin, el ciudadano plantea la creación de un Banco del Futuro, que funcione bajo el concepto de “alcancía” o reserva, para el resguardo del patrimonio.

“No será un gasto para el Estado, sino una verdadera inversión a futuro (…) atacaremos directamente el problema de la deserción escolar. El o la beneficiari@ tendrá que esperar cumplir la mayoría de edad y graduarse para manejar sus recursos, que se los irán ganando a cada paso de la vida escolar”, indicó Yépez León, jubilado de la CANTV que se identifica a sí mismo como patriota, bolivariano y profundamente chavista.

Agregó que su proyecto también contempla un incentivo especial según las calificaciones logradas por l@s alumn@s; y la inclusión, a partir de cuarto y quinto año, de cursos de productividad, gerencia y emprendimiento, así como de adiestramiento militar en el uso de equipos y armas para la defensa integral de la Patria.

Por último, el ciudadano Filemón Rafael Yépez León puso a disposición su número telefónico personal (0414-344-7926) a la expectativa de que autoridades del Despacho de la Presidencia hagan contacto con su persona.

Ciudad CCS facilita el acceso de la población a los medios de comunicación, por lo que brinda espacios de participación ciudadana para la difusión de denuncias, quejas, reclamos, opiniones y proposiciones. Se pretende contribuir a la solución de los problemas de manera articulada con las diferentes instancias, para el beneficio de situaciones que se presenten en la comunidad.

Para hacer contacto con nosotros, la ciudadanía puede escribir al correo electrónico participacionCCS2020@gmail.com o acudir personalmente a la redacción ubicada en la esquina de Gradillas, Edificio Gradillas, primer piso, a pocos metros de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Caracas.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTO: JACOBO MÉNDEZ