Fin de semana lleno de recreación, arte y entretenimiento cultural

0

Estos días flexibles son la mejor ocasión para recrearse con la gran variedad de actividades culturales, recreativas, artísticas, formativas entre otras que se despliegan en la ciudad.

El entretenimiento va desde exposiciones de arte, ferias, cine, talleres y muchas más. Todas y cada una de las actividades están preparadas para brindar un sano disfrute a todas las familias en estos tiempos de pandemia.

La programación cultural se desarrolla desde hoy viernes hasta el próximo domingo 30 de mayo en distintos espacios públicos y de forma presencial, cumpliendo rigurosamente con las medidas de bioseguridad.

Entre las actividades que pueden realizarse este fin de semana se encuentran:

Hoy

— Museo de Bellas Artes: ofrece al público “Encuentro en la Pileta” para homenajear la vida, obra y natalicio del arquitecto Carlos Raúl Villanueva. La propuesta consistirá en recrear el Museo de Bellas Artes a través de técnicas diversas, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

—AfroCafé: Con tambores venezolanos, soul, blues, jazz y África Salomé celebran la afrovenezolanidad desde la 1 pm hasta las 5 pm.

—El Centro Cultural Parque Central: proyecta las películas “Uuupss!” hora 2 pm y “El Padre” hora 4pm.

Sábado 29 de mayo

—Casona Cultural Aquiles Nazoa: ofrece de 10 am a 4 pm clases de Taichí; Píntame un cuento Aquiles; taller de estampado de franelas, artes plásticas y muñecas de trapo.

—PDVSA La Estancia: ejercítate con bailoterapia a partir de las 2 pm. con el instructor Marcos Graterol.

—Museo de la Estampa Carlos Cruz-Diez: invita al público a la muestra expositiva “El hereje” en el horario de 9 am. a 2pm.

—Museo de Bellas Artes: visita guiada de la muestra expositiva “El ojo mágico” se realizará en el horario comprendido de 11 am. a 12 pm., dirigidas a niños, niñas, adolescentes, padres y representantes.

—Food Truck (camión de comida) feria gastronómica en la fuente de Plaza Venezuela, desde las 3 pm. hasta las 10 pm., más de 15 propuestas gastronómicas y actividades para los pequeños de la casa.

—Eje del Buen Vivir: en Bellas Artes, en el horario de 12 pm. a 5 pm. se llevará a cabo la 3a edición del Bazar Unity Venezuela.

—Huella artesanal: apertura de la feria que trae las hermosas e ingeniosas creaciones artesanales, ubicada en la Plaza de los Museos Domingo 30 de mayo

—Casona Cultural Aquiles Nazoa: taller de dibujo a mano alzada con el profesor Roger Bastardo desde las 11 am. a 1 pm.

—Descampados: trae el taller de iniciación a la bicicleta en el Parque Los Caobos desde 3:30 pm a 6:30 pm, incluye préstamo de bicis, biciescuela, refrigerio.

Desde Ciudad Ccs, invitamos a todos y todas a participar en algunas de las actividades programadas en esta agenda cultural.

Ciudad Ccs / Emily Cazorla