Erika Farías: Plan de Vacunación contra el covid-19 en Caracas ha abarcado a 6 mil personas

0

La alcaldesa del municipio Libertador anunció que en las próximas horas se darán a conocer los nuevos 10 sitios donde se continuará la inmunización

01/06/2021.- La alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, afirmó este martes que la segunda fase del Plan de Vacunación Masiva que inició el sábado 29 de mayo, ha abarcado unas 6 mil personas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Farías destacó que «estamos priorizando a los adultos mayores, especialmente a los que tienen alguna enfermedad de base e igualmente estamos priorizando al personal de salud público y privado que han quedado rezagado».

Informó además que en las próximas horas van a anunciar los nuevos 10 espacios que se van a abrir en la ciudad de Caracas para seguir ampliando la cobertura del plan de inmunización contra el covid-19. Para el desarrollo de este plan masivo de vacunación están trabajando en unión la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las fuerzas policiales, el poder popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gobierno de Caracas, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de Salud y todos los Ministerios involucrados en esta gran jornada.

La autoridad municipal resaltó que «ese método creado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, tiene elementos importantes como la prevención y la información en torno a la pandemia con las jornadas de prevención, la detección con las jornadas de pesquisa, comunidad por comunidad y la fase de atención en hospitales y CDI. Ahora a este proceso se suma la vacunación».

Agregó que el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes esfuerzos que están dando frutos, como la recepción de un nuevo cargamento de vacunas para la inmunización de la población venezolana.

Finalmente dijo que el pueblo de Venezuela está satisfecho con el trabajo que se ha estado desarrollando estos días con el plan de inmunización.

VTV / CIUDAD CCS