Canada eliminó a Cuba y Venezuela pasó a segunda ronda en Preolímpico de beisbol

0
El resultado del segundo encuentro del martes condenó a los antillanos a su primera eliminación preolímpica en su historia
 
 (2-7-21).-Connor Panas empujó dos carreras con dos hits y un boleto, y Michael Crouse descargó un cuadrangular que amplió la diferencia, para conducir la noche de este martes a Canadá a una victoria sobre Cuba 6 carreras por 5 que definió en Port St. Lucie la primera fase del torneo Preolímpico de Beisbol y le garantizó a Venezuela el pase a la Súper Ronda.
La Vinotinto, que ganó a Colombia en el duelo celebrado a primera hora, disputará con los canadienses el primer lugar del grupo B en el duelo de este miércoles, que tiene importancia capital a pesar de estar ambos países clasificados a la vuelta decisiva.
La primera fórmula de desempates en la Súper Ronda, en caso de igualdad de victorias y derrotas, será la confrontación directa entre los contendores.
Solo un ticket está disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio y quedará en poder del medallista de oro del Torneo de Las Américas. Plata y bronce irán al repechaje final en Taiwán, para disputar el último cupo, este mismo mes.
LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS