Ildemaro Villarroel: GMVV ha culminado la vivienda 3.579.377

0

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda informó además que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.498.455

03/06/2011.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado la vivienda 3.579.377, así como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado la vivienda 1.498.455, al tiempo que añadió que se ha entregado el título de tierra urbana para la seguridad jurídica del pueblo venezolano 1.111.387.

Desde el estado Barinas, el titular de la cartera de vivienda informó que se ha venido evaluando la incidencia de las lluvias y de participación en el Plan de Lluvias 2021, que ha activado el Gobierno Nacional, destacando que han estado monitoreando junto al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las afectaciones que puedan existir en materia de vivienda.

Asimismo, anunció que se ha hecho una revisión de los avances de la planificación del Plan de Cierre, que va a permitir en las 14 líneas de acción garantizar la seguridad del Hábitat y la Vivienda en el país, teniendo siempre a la juventud como un pilar fundamental, ya que el 40% de las viviendas que se entregan de la GMVV son para familias jóvenes menores de 35 años, al tiempo que recalcó, que la GMVV dará reinicio al Foro Nacional Urbano.

Por su parte, el gobernador del Estado Barinas, Argenis Chávez, celebró las 14 líneas de acción, las cuales vienen a dar un gran impulso a la GMVV en todo el país, y añadió que estas líneas de acción van a hacer impulsadas y fortalecidas en la entidad barinense.

Recalcó, que el estado Barinas es el estado pionero de las AVV Construye, donde se encuentran activas 5 AVV, que en este momento reciben materiales para la construcción de las viviendas, al tiempo que detalló que están construyendo dos urbanismos; Urbanismos “Jesús de Nazaret” de 26 viviendas y el Urbanismo “Batalla de  Ayacucho” de dos torres con 80 apartamentos, ubicados en la parroquia Corazón de Jesús.

El Mandatario regional felicitó al ministro Villarroel por este mecanismo que ha implementado para comunicarse con todos los órganos estadales de vivienda, que catalogó como una plataforma que le permite bajar orientaciones, revisar, recibir críticas y atender las denuncias que sean necesarias.

«Celebramos además las 14 líneas de acción que vienen a darle un gran impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Nosotros nos comprometemos en fortalecerlas e implementarlas a cabalidad», dijo.

VTV / CIUDAD CCS