Italia entra a nueva fase de vacunación contra el covid-19

0

Permanecerá vigente la orientación de priorizar a los mayores de 60 años y otros en condiciones de fragilidad, por diferentes motivos

03/06/21.- Italia entró este jueves a una nueva fase de vacunación contra el covid-19 al ampliar la inmunización a las personas mayores de 12 años, sin distinción de grupos etarios.

El comisario gubernamental para la gestión de la emergencia sanitaria, Francesco Paolo Figliuolo, manifestó que el objetivo es agilizar la marcha del plan de inmunización diseñado por los servicios sanitarios regionales en los lugares acondicionados para ese fin, incluidos los centros de trabajo, reseña Prensa Latina.

No obstante, el funcionario apuntó que permanecerá vigente la orientación de priorizar a los mayores de 60 años y otros en condiciones de fragilidad por diferentes motivos.

Los datos oficiales más recientes indican que la campaña de inmunización ha suministrado 35 millones 817 mil 595 dosis y 12 millones 397 mil 459 personas vacunadas totalmente, equivalentes a 22,85% de la población.

Mientras tanto, las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud indican que la curva epidemiológica ha disminuido progresivamente el número de nuevos casos y decesos diarios. Se suman 126 mil 283 los fallecimientos y 223 mil 200 los casos confirmados por covid-19.

CIUDAD CCS

AVN