Museo Boliviano reabre sus espacios con exposiciones fotográficas

0

El Museo Boliviano –adscrito a la Asamblea Nacional (AN)–, en el relanzamiento de sus espacios, presenta una interesante exposición fotográfica, titulada “África y Venezuela, bailan y cantan por la unidad”, como una muestra de intercambio cultural, científico, educativo e histórico (con imágenes que datan de los años 2017-2021), bajo el apoyo del Viceministerio para África (adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores), y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que comenzó el 26 de mayo y finaliza el 31 de julio de 2021.

Carlos Ustáriz (director), al respecto, plantea: “Es una gran satisfacción dar esta apertura a la visión y misión que tiene el Museo Boliviano, como un espacio abierto a las comunidades organizadas. Tenemos una gran receptividad –indistintamente, estemos en pandemia–, vamos trabajando con esta exposición y colocando fragmentos que respectan al hilo discursivo de su significancia, frente a las relaciones bilaterales con la Madre África”, aseveró.

Asimismo, Ustáriz afirma que la conexión Museo Boliviano-Asamblea Nacional-Comunidades organizadas, han sido el eje fundamental para relanzar sus espacios: “Aquí promovemos espacios para difundir todas las expresiones culturales, siempre y cuando sirvan como expresión y reflejo de nuestra transformación como sujetos sociales y políticos, tras el desarrollo alcanzado en cuanto a la autodeterminación y el autorreconocimiento, a nivel mundial (…) Invitamos, pues, al público caraqueño a disfrutar esta exposición –cumpliendo con las medidas de bioseguridad– y conocer el Museo Boliviano, como espacio de encuentro y saberes con la cultura”, indicó.

El Museo Boliviano se encuentra detrás de la iglesia de San Francisco, Avda. Universidad, esquina Pajaritos, al lado de la residencia de los Jesuitas y la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Siboney Del Rey / Ciudad CCS