Venezuela avanzó invicta a fase decisiva de Preolímpico de beisbol al ganar a Canadá 5-0

0
La Selección Nacional de Venezuela jugará ahora contra Estados Unidos y República Dominicana en la Súper Ronda, de donde saldrá el único clasificado a los Juegos Olímpicos. Canadá también será parte de esa vuelta, pero esta victoria de la Vinotinto cuenta para esa fase, igual que el triunfo de los estadounidenses sobre los quisqueyanos en el Grupo A
(3-6-21).-La Selección Nacional de Venezuela alargó su invicto este miércoles, en Florida, al conseguir su tercera victoria en el Torneo de Las Américas, con el segundo jonrón de Carlos Pérez en el Preolímpico y una sólida actuación colectiva del cuerpo de lanzadores, que dejó en un hit a sus rivales, acaudillado por el abridor Enmanuel De Jesús.
El blanqueo a cuatro manos sobre Canadá, 5 carreras por 0, le dio a la Vinotinto un golpe de mano con vistas a la Súper Ronda. Allí se verán las caras los cuatro clasificados, incluyendo a los canadienses, pero este duelo vale para esa fase, por lo que la tropa de José Alguacil empezará con récord de 1-0.
Pérez, héroe en la victoria inicial ante Cuba, llegó a seis empujadas con este vuelacercas, un doble y un sencillo. Solo le faltó el triple para la escalera.
Juniel Querecuto también la botó, su primer cuadrangular del Preolímpico, y Robinson Chirinos anotó dos veces, al embasarse con sencillo y dos boletos. La ofensiva, en suma, nuevamente cumplió.

También cumplió la defensa. No hubo errores ni lapsus que permitieran libertades a Canadá. El pitcheo hizo lo demás, limitando a solo un hit el bateo de los norteamericanos.

De Jesús dejó una preocupación, al abandonar el encuentro con problemas físicos, después de cuatro entradas. Pero los últimos cinco actos fueron casi perfectos, con un boleto, ocho ponches y ningún imparable por parte de Oddanier Mosqueda, Harold Chirinos y Henry Centeno.

LISTOS PARA LA SÚPER RONDA

La Selección Nacional de Venezuela jugará ahora contra Estados Unidos y República Dominicana en la Súper Ronda, de donde saldrá el único clasificado a los Juegos Olímpicos. Canadá también será parte de esa vuelta, pero esta victoria de la Vinotinto cuenta para esa fase, igual que el triunfo de los estadounidenses sobre los quisqueyanos en el Grupo A.
La etapa decisiva se disputará viernes y sábado, tras una fecha de descanso este jueves.
El campeón del Torneo de Las Américas irá a Tokio. Los medallistas de plata y bronce asistirán al repechaje mundial, de donde saldrá el último clasificado a la cita universal.
LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS