Trotamundos a un paso el título al derrotar 91-83 a Guaiqueríes

0

Los carabobeños vinieron de atrás con una cerrada defensa para colocar 2-1 la serie final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela

04/06/2021.- Trotamundos de Carabobo remontó este jueves una desventaja de 17 puntos en el primer cuarto a Guaiqueríes de Margarita, los venció 91 a 83 en el tercer juego de la final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) y de esta forma toma ventaja en la serie 2-1.

En encuentro celebrado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, Guaiqueríes salió determinado a despegarse temprano en el marcador y lo logró, con triples corridos de Gendry Correa y Heissler Guillent, logrando una diferencia tempranera 17-7 en los primeros siete minutos.

El mismo Heissler Guillent anotó otro triple para finalizar el cuarto y darle la ventaja 26 a 12, con un ataque efectivo que se combinó con una fuerte defensa que limitó a Trotamundos.

Ya en el segundo parcial los carabobeños ajustaron su defensa para iniciar la remontada con una racha de 19-4 que les sirvió para ganar el parcial 25-13. Miguel Ruiz, Jhornan Zamora y Nelson Palacios ponían los puntos para dejar la pizarra 39 a 37, aún favorable a Guaiqueríes.

En el comienzo del tercer cuarto se generó un toma y dame en la ofensiva, hasta que un doble de Donta Smith le daba ventaja de dos al «Expreso Azul», pero Michael Carrera respondía con flotadora para empatar la pizarra a 50 cuando llegaba el primer tiempo especial. Pero finalmente sería Trotamundos quien se despegaría al final del cuarto, con triple de Jhornan Zamora y dos tiros libres de Donta Smith, para amentar la ventaja hasta ocho puntos, pero Luis Carrillo cerró con doble que dejó el parcial 28-20 y la ventaja para Trotamundos 65 a 59.

En el inicio del último cuarto Carlos Milano llevó la diferencia a quince con cesta doble, pero en apenas un minuto, tiros libres de Francisco Centeno y triple de Heissler Guillent acercaron la pizarra 79 a 69 restando 5:35.

Animado por el público que asistió al escenario, Guaiqueríes hizo todo lo posible por meterse de nuevo en el juego, puso la pizarra por cinco con triple de Gendry Correa (81 a 76) restando dos minutos, pero Trotamundos nunca cedió, liquidando el duelo con tiros libres de Elvis Báez, ganando el parcial 26-24, para el definitivo 91-83 y buscar este viernes el campeonato.

Por Trotamundos se lucieron Donta Smith con 23 puntos y 6 rebotes, Jhornan Zamora con 18 puntos y 9 rebotes, David Cubillán con 16 puntos y 7 asistencias, Carlos Milano con 13 viniendo de la banca y Nelson Palacios con 11.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Heissler Guillent con 24 puntos y 3 asistencias, Michael Carrera con 19 puntos y 7 rebotes, Grendry Correa con 16 puntos y Francisco Centeno con 10 puntos.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS