Intelectuales presentarán ante la ONU firmas en rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba

0

El documento incluye rúbricas de Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Noam Chomsky

07/06/2021.- La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) elevará a la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 5 mil firmas en rechazo al bloqueo de Estados Unidos (EEUU) y su política de subversión contra Cuba.

Así lo informó el coordinador de la organización en la nación caribeña, José Ernesto Nováez, en entrevista concedida a Prensa Latina.

Nováez indicó que el documento tiene firmas recogidas en todo el mundo, incluidas las de personalidades como Noam Chomsky, Rafael Correa, Luis Inacio Lula da Silva y Elena Poniatowska.

Explicó que existe una articulación creciente en determinados sectores de la sociedad civil en rechazo a la hostilidad de Washington, que se confirma en las masivas caravanas mundiales, debates y jornadas de solidaridad.

«Los propios esfuerzos comunicativos de Cuba y el apoyo que puedan brindar voces del mundo logran colocar el tema en la agenda de muchos», puntualizó.

Asimismo señaló que la realidad mediática y social en torno a Cuba contrasta de forma increíble, en parte gracias a los aportes de esa nación con los menos favorecidos, pero los grandes medios insisten en distorsionarla.

En medio de todo este escenario, la red posee un caudal simbólico que puede usar en esa batalla y en este sentido, resalta los valores de la vida, la paz y la sostenibilidad, concluyó.

AGENCIAS / CIUDAD CCS