Keiko Fujimori aventaja a Pedro Castillo en presidenciales de Perú según primer boletín oficial

0
«Con las actas contabilizadas al 42,030%: Partido Fuerza Popular, de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, tiene un total de 52.905%. Partido Político Nacional Perú Libre, con el candidato presidencial Pedro Castillo, contabiliza un 47,095% de los votos».

 

(7-6-21).-La derechista candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 52,9% de los votos, mientras que el izquierdista por Perú Libre, Pedro Castillo alcanzó el 47,0% del balotaje de este domingo en Perú, según el conteo rápido del 42% de los escrutinios realizado por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó el jefe de dicho organismo, Piero Corvetto.

«Con las actas contabilizadas al 42,030% el partido Fuerza Popular, con la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori, obtuvo un 52.905%, mientras el Partido Político Nacional Perú Libre, con el candidato presidencial Pedro Castillo alcanzó un 47.095% de los votos».

Este primer avance oficial de la ONPE publicado a las 11:30 pm (hora local) prevé la victoria presidencial de Fujimori, en fórmula con los abogados Luis Galarreta y Patricia Juárez para primera y segunda vicepresidencia.

«Estos resultados son un avance de las actas emitidas por las mesas de sufragio más cercanas a nuestros 104 centros de computo… Son solo el avance de un primer despliegue de actas de los locales de votación más cercanos, fundamentalmente urbanos».
LUIS ZÁRRAGA- AGENCIAS/ CIUDAD CCS