Juramentado Jorge Giménez como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

0

Momento en que eran juramentados los nuevos integrantes de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el período 2021-2025

08/06/2021.- El dirigente Jorge Giménez fue juramentado como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el período 2021-2025, teniendo como premisa reformar todas las estructuras el balompié criollo.

El acto se realizó en el Hotel Tamanaco, ubicado en Caracas, y contó con la presencia de los integrantes del Comité Normalizador designado por la FIFA, y presidido por Laureano González, quien a su vez estuvo al frente del ente federativo tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli el pasado año.

Al respecto, Giménez explicó que «hoy comienza una nueva generación para el fútbol venezolano. Queremos causar cambios instantáneos, pero tenemos 4 años para lograr los objetivos. Hay una oportunidad histórica para trabajar de la mano entre asociaciones y federación, para así poder alcanzar los objetivos en conjunto».

Parte de sus planes para el fútbol nacional es «organizar a nivel nacional todas las organizaciones. Dar inicio al fútbol femenino y fútbol sala que llevan mucho tiempo parados, además de reimpulsar nuestra imagen».

También informó que quiere convertir a Caracas en la sede de la selección nacional, al tiempo que planea acondicionar y darle mayor uso a las sedes del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Nueva Esparta y Yaracuy, respectivamente. “Queremos usar el CNAR de Margarita y el de Yaracuy. De hecho, probablemente el torneo femenino de este año se juegue completamente en el CNAR de Yaracuy”.

“Queremos hacer una sede de para la Vinotinto en Caracas. No se ve para el corto plazo, ya que habría que construirla pero es importante tener a los jugadores al día en la capital, donde se sienten cómodos”, añadió el joven de 33 años de edad.

Cabe destacar que la nueva junta directiva de la FVF quedó conformada por su presidente Jorge Giménez, seguido por Pedro Infante (primer vicepresidente), José Antonio Quintero (segundo vicepresidente), Akram Almatni (tercer vicepresidente), David Quintanilla (secretario general) y Juan Carlos Copa, Óscar Cunto, Suying Olivares, Miguel Mea Vitali, Óscar Linares, Reina Suárez y Adrián Aguirre como directores principales.

LÍDER EN DEPORTES / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS