Pedro Sánchez visita Argentina en busca de alianza estratégica

0

Se espera que el mandatario español rubrique varios acuerdos comerciales con su homólogo argentino

08/06/2021.- El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará de visita oficial en Argentina con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países, afianzar alianzas estratégicas en el área económica y fortalecer vínculos políticos.

El mandatario viaja acompañado de un grupo de importantes empresarios españoles en el marco de un plan de inversión que contempla destinar 4.500 millones de euros para reforzar la actividad económica en Suramérica. En ese sentido, Argentina se erige como el tercer destino de las exportaciones de España en la región.

Sánchez será recibido en la Casa Rosada por su homólogo argentino Alberto Fernández el día miércoles, donde se rubricarán varios acuerdos antes de ofrecer una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Centrarán el interés de las negociaciones en áreas estratégicas como energías renovables, explotación del litio, industria alimentaria, economía del conocimiento y tecnología, entre otras de importancia para España, que cuenta con más de 300 empresas en territorio argentino y representa el segundo inversor extranjero de mayor envergadura en el país.

Además, la colectividad española en Argentina constituye la mayor fuera de la península ibérica, por lo que también será significativo el encuentro entre Sánchez y esa comunidad, adelantan medios españoles.

En mayo pasado, Alberto Fernández –de visita oficial en España- enfatizó lo estratégico de acuerdos futuros entre ambas naciones, al tiempo que Sánchez aseguró que Argentina sería una de las prioridades en el programa de refuerzo e impulso de la actividad económica en América Latina.

CIUDAD CCS / TELESUR / TÉLAM / EFE