Castillo se presentó anoche como vencedor en Perú y dijo «antes que finalice conteo el pueblo ha hablado»

0

Castillo se ha adelantado a que acabe el conteo, que va por el 99,79% hasta hoy miércoles cerca del mediodía

(9-6-21).-Pedro Castillo anunció este martes que ha ganado las elecciones en Perú, según el conteo de sus interventores. Se dirigió a sus seguidores, que llevan apostados desde que comenzó el cómputo bajo el balcón de la sede de su partido, en Lima, para asegurarles que la victoria era suya: “El pueblo ha hablado”. El candidato izquierdista se quitó el sombrero y abrió los brazos en señal de victoria.

Castillo se ha adelantado a que acabe el conteo, que va por el 99,79%. En estos momentos, el profesor rural aventaja a Keiko Fujimori en casi 72.000 votos. La conservadora confiaba en acortar la distancia en este último tramo del escrutinio con los votos de los peruanos en el exterior, pero a la vez llegaron a la capital las actas de las zonas más remotas del Perú, donde Castillo ha recibido un apoyo masivo. “De acuerdo al informe de nuestros personeros (interventores), ya tenemos el conteo oficial del partido, donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta, a la cual saludamos. Por eso pido también no caer en la provocación”, arrancó su intervención.

De fondo se escuchaban las bocinas que sus seguidores hacen sonar durante todo el día. Castillo, de 51 años, se refiere con “provocación” a las insinuaciones de su rival.

LUIS ZÁRRAGA-AGENCIAS/ CIUDAD CCS