Convocan movilizaciones para hoy en Bogotá anuncia Comité Nacional del Paro

0

El colectivo integrado por organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y otras, anunció la gran toma de Bogotá tras la negativa del Gobierno de firmar los preacuerdos sobre las garantías a la protesta social y avanzar hacia la negociación del pliego de demandas

(9-6-21).-El Comité Nacional del Paro convocó para este miércoles a la gran toma de Bogotá en el marco de las movilizaciones sociales en rechazo de la agenda económica del presidente Iván Duque y contra la represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hacia los manifestantes.

El colectivo integrado por organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y otras, anunció la gran toma de Bogotá tras la negativa del Gobierno de firmar los preacuerdos sobre las garantías a la protesta social y avanzar hacia la negociación del pliego de demandas.

Según los convocantes de la marcha, se tiene previsto que la movilización arranque a las 10:00 (Hora Local) desde el Parque Nacional de la capital colombiana.

La negativa por parte del Gobierno de Duque llevaron a la suspensión de los diálogos y reuniones con representantes del Comité del Paro que buscaban poner fin a la crisis social en el país.

Desde el partido Comunes la negativa del gobierno en relación a los preacuerdos constituyen una afrenta a la vida y la democracia.

La forma dilatoria con la cual el Gobierno enfrenta el proceso de diálogo, demuestran el desinterés frente a los grandes problemas del país: desempleo, salud, educación, carencia de ingresos de la población, violencia generalizada en campos y ciudades, enfatizó la agrupación progresista.

Representantes del Comité del Paro señalaron que mantendrán un encuentro con integrantes de un organismo internacional de Derechos Humanos en Bogotá y la ciudad de Cali, epicentro de las protestas contra Duque.

La comisión internacional de DD.HH. indicó que la próxima semana entregará sus informes sobre la situación que se ha vivido en el país en medio de las protestas y sus razones para continuar en ellas.

LUIS ZÁRRAGA-TELESUR/CIUDAD CCS