El Salvador aprueba ley que reconoce al Bitcoin como moneda de curso legal

0

La ley impulsada por el presidente Nayib Bukele recibió en el Congreso 62 votos a favor de un total de 84, y entrará en vigor 90 días después de su publicación en el diario oficial

09/06/21.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó ayer miércoles una ley que convierte a la criptomoneda itcoin en moneda de “curso legal”, por lo que podrá ser utilizada en el país en todo tipo de transacciones.

Durante la sesión que se extendió hasta altas horas de la noche del martes y miércoles, los diputados dieron su visto bueno a la iniciativa de ley remitida por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Tras un amplio debate, 62 legisladores dieron luz verde a la ley que permite la circulación legal del Bitcoin, de la misma manera que se hace con el dólar estadounidense desde hace varios años.

La nueva ley establece que el Gobierno salvadoreño deberá crear un fideicomiso para garantizar la convertibilidad del Bitcoin a dólares estadounidenses, mientras que su tipo de cambio será establecido por el mercado, reseña Xinhua.

También señala que los precios de los bienes y servicios podrán ser expresados en bitcoins, e inclusive los salvadoreños podrán pagar sus obligaciones tributarias con esta moneda digital, cuyo precio internacional ronda los 34.109 dólares por unidad el día de ayer.

El presidente Bukele celebró en sus redes sociales la aprobación de esta propuesta y aseguró que su país está “haciendo historia” con esta iniciativa.

La circulación legal del Bitcoin como moneda en El Salvador será efectiva 90 días después de que la ley recién aprobada sea publicada en el diario oficial.

CIUDAD CCS / VTV