Ministro de Comunicación e Información refuta acusaciones contra VTV

0
«El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral», declaró Ñáñez a través de su cuenta de Twitter. «Los venezolanos y venezolanas esperamos de su parte una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad», agregó
(9-6-21).-Tras la investigación en curso anunciada por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), Enrique Márquez, al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, refutó dicho procedimiento legal.
«El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones. El primero de ellos: habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral», declaró Ñáñez a través de su cuenta de Twitter. «Los venezolanos y venezolanas esperamos de su parte una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad», agregó.
El ministro aseguró que hasta ahora, VTV no ha recibido una notificación formal por parte del CNE. Sin embargo, recalcó que el canal de televisión está dispuesto a colaborar con lo pertinente en dicha investigación.
«El segundo error: hablar desde su militancia opositora. El rector olvida su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país. Cabe aclarar que @VTVcanal8 no ha recibido ninguna notificación formal de parte del @cneesvzla; sin embargo, ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana… y en ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase», aseveró Ñáñez.
LUIS ZÁRRAGA-PRENSA PRESIDENCIAL- CIUDAD CCS