Movimientos sociales de España se unen en difusión del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

0

Las organizaciones saludan además la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, entre el 21 y 24 de junio en Caracas

09/06/2021.- Activistas, movimientos sociales y partidos políticos de España desarrollan una agenda reflexiva respecto a los 200 años de la Batalla de Carabobo en Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa de la embajada bolivariana en ese país europeo, la campaña se extenderá por lo que resta del mes de junio.

Además, saludan la realización, entre el 21 y 24 de junio venidero, del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo en Caracas.

La dirigente de Izquierda Unida, Maite Mola, recalcó que la batalla es una fecha «insigne y fundamental» que permitió al «pueblo liberarse de la opresión española».

Es por eso que Mola cree que los venezolanos tienen que ser capaces ahora de luchar contra las medidas coercitivas unilaterales.

«Debemos hacerlo toda la izquierda, todas las fuerzas progresistas a nivel mundial. Desde la Izquierda Europea, las sanciones a Venezuela y el bloqueo a Cuba, son batallas fundamentales que vamos a llevar hacia adelante», expresó la dirigente.

Igualmente, la presidenta del Movimiento Democrático de Mujeres, Cristina Simó, manifestó que la lucha de Venezuela por su independencia está vigente.

«Coincide con la necesidad de dar respuesta a la desigualdad, a consecuencia del covid-19 y de un sistema económico que no pone en valor la vida», dijo y agregó que «Las mujeres somos las más afectadas por esta crisis y este sistema capitalista, patriarcal, imperialista que mata y explota».

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía, Ismael Sánchez Castillo, recalcó que el pueblo de Venezuela  «es ejemplo de lucha y resistencia».

AVN / CIUDAD CCS