Alcaldía de Caracas realiza limpieza de quebradas ante inminente llegada de las lluvias

0

La actividad se realiza en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura y tiene como meta atender 58 quebradas priorizadas

10/06/2021.- El Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía del municipio Libertador, ha atendido 45 quebradas a través del Plan de Limpieza y Mantenimiento que ejecuta en la ciudad, como medida de prevención ante inminente llegada de las lluvias en el país. La meta es llegar a 58 quebradas priorizadas.

Esta actividad, que forma parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura que se ejecuta en la ciudad, a propósito de celebrarse el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contempla el desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, limpieza de cunetas, recuperación de espacios y barrido del área.

«Seguimos avanzando y trabajando como un solo Gobierno en la solución de los problemas materiales de nuestro pueblo», expresó la alcaldesa Erika Farías, desde Maracao, parroquia donde se iniciaron los trabajos en la quebrada Agua China.

«Hoy estamos arrancando con la limpieza y mantenimiento de esta quebrada, la principal de Macarao y que tiene una extensión de 4 kilómetros», puntualizó.

La alcaldesa detalló que ya está planificada la limpieza de la quebrada en los tres sectores que abarca su recorrido, además de continuar trabajando en las Mesas Técnicas de Recolección y Aseo para seguir creando conciencia entre la población, indica nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Igualmente informó que este sábado se tiene previsto realizar una jornada de recolección de desechos sólidos. «Estas quebradas están hechas para el recorrido de las aguas fluviales y servidas de las comunidades; hay personas inescrupulosas que lanzan neveras, colchones, entre otros, lo que obstruye su recorrido y causa desbordamientos», agregó.

Destacó que estas actividades forman parte del Plan de Mitigación de Riesgos previo a la temporada de lluvias. «Tenemos que seguir trabajando en la conciencia de nuestro pueblo de utilizar equipamientos urbanos como éstos de manera correcta», recalcó Farías.

CIUDAD CCS