Alianza Democrática: El CNE ha tomado medidas que garantizan la confianza en el Sistema Electoral

0

El CNE sigue dando confianza a la mayoría de los venezolanos que van a votar y que participan activamente en los procesos comiciales de la nación

10/06/2021.- Yamil Tovar, presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Plataforma Alianza Nacional, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha fortalecido el sistema comicial nacional a través de su nueva gestión.

«Queremos hacerle un reconocimiento a nuestros rectores del CNE, quienes han comenzado a tomar medidas que garantizan la confianza en el Sistema Electoral, medidas como lo es la acreditación de testigos de la oposición ante los agentes de inscripción electoral designados en todo el país, ayudan a la transparencia», resaltó Tovar.

Al respecto, el analista electoral comentó que la coalición opositora Alianza Democrática busca acompañar a los rectores del Poder Electoral durante cada proceso de votación con el objetivo de «garantizar la confianza y certeza en los resultados».

Por otra parte, Tovar realizó un llamado a la opinión pública nacional para que se inscriban y actualicen sus datos en el CNE. «Queremos dirigirnos al país y en especial a los electores de Caracas para ratificar el llamado del CNE para que acudan al proceso de inscripción y renovación de datos».

VTV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS