Distrito Capital oro y bronce en balonmano

0

Los equipos (femenino y masculino) del Distrito Capital se ubicaron en los podios del Campeonato Nacional Juvenil de Balonmano Playa, celebrado en el complejo Deportivo de Cabudare, estado Lara.

El conjunto femenino de la capital venezolana fue el de mejor actuación, ya que terminó en lo más alto del podio, conquistando medalla de oro luego de vencer en el partido decisivo a la representación larense por 2-0, superando la condición de local de las rivales, consideradas entre las favoritas para ocupar el peldaño más alto en la tarima de premiación.

También se presentó en el podio el equipo masculino del Distrito Capital, que terminó en el tercer lugar de su torneo, para recibir medalla de bronce, no obstante la gran demostración física y técnica que ofreció sobre la arena de Cabudare.

En el Campeonato de Balonmano Playa 2021 ambos conjuntos caraqueños dejaron de manifiesto el buen nivel que tiene esa especialidad deportiva en la entidad capitalina y el trabajo que vienen realizando sus entrenadores, lo que indudablemente determinará que los técnicos nacionales tengan en cuenta a sus integrantes al momento de conformar las selecciones nacionales de la categoría.

El balonmano es una de las especialidades que tratan de masificar en el país, especialmente en las escuelas de talento deportivo ubicadas en distintas ciudades del territorio nacional, donde muchos alumnos lo tienen como su deporte preferido.

José Cuevas / Ciudad CCS