El lunes 14 inicia auditoría al sistema de votación

0

La Junta Nacional Electoral del CNE informó que la auditoría integral al sistema automatizado de votación iniciará el próximo lunes 14 de junio y tiene previsto culminar el 26 de julio.

La rectora principal del ente comicial, Tania D´ Amelio, invitó al mundo a ver esta gran auditoría, la cual “significa un logro desde el principio hasta que se presente el informe final”, aseguró.

“Veremos a las universidades del país estudiando nuestro sistema de auditoría por los conocimientos aplicados. Los auditores nuestros serán parten de la formación de la nueva juventud”.

Asimismo, aseguró que la auditoría va fortaleciendo la democracia, la transparencia y la confiabilidad del país en este sistema electoral venezolano.

Por su parte el rector principal, Roberto Picón, señaló que después de estas seis semanas de la auditoría se presentará un informe y recomendaciones sobre lo que debe ser el futuro del sistema electoral.

Igualmente, Picón resaltó la colaboración del sector académico con el órgano comicial: “Es una excelente noticia contar con estos diez académicos para la revisión del software y el hardware”.

El rector incorporado, Carlos Quintero, precisó que la auditoría integral se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de las máquinas de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores y el hardware.

“Es una magnífica noticia que contemos con estos diez académicos y con eso podremos saber con suficiente tiempo de antelación, casi cuatro meses antes, si los productos cumplen con todas las condiciones para garantizar el voto de los venezolanos”, añadió.

Los académicos son egresados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad de Carabobo.

Vale añadir, que esta actividad se visualizará a través del canal del CNE, para todo el mundo y en tiempo real.

Ciudad CCS